Instrumentos de cuerda o cordófonos.

Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, cuya vibración resuena en la caja de resonancia que tienen. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar raspando o frotando la cuerda.

  • División de instrumentos de cuerda:

  • Instrumentos de cuerdas frotadas o de arco: pertenecen a éste grupo los instrumentos de los que se obtiene su sonido a través de un arco. Ejemplos de instrumentos de cuerdas frotadas: violín, viola, violoncello y contrabajo.



  • Instrumentos de cuerda pulsada: a éste grupo pertenecen los instrumentos que se puntean en las cuerdas con la denominada puntilla, que suele ser de plástico aunque también existen ejemplares de madera, tiene forma alargada y se sujeta con dos dedos para producir la vibración de las cuerdas mediante el raspado de estas. Ejmplos de insturmentos de cuerda pulsada son: la guitarra, el arpa, el bajo, el cuatro, el dobro,  el laúd, la lira, el clavecín, etc.




  • Instrumentos de cuerdas percutidas o golpeadas: los instrumentos de este grupo son de cuerdas que se golpean (generalmente con unos pequeños macillos), puede ser de una caja para obtener amplitud de sonido, o sin ésta, como el címbalo con mazos o el kayagum. Ejemplos de cuerdas percutidas: piano, salterio,y clavicordio.

MIRAD ESTE VIDEO CHICOS!!!






 
Copyright El MuNdO dE La MúSiCa!!! 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .